La Cónsula y La Fonda ofertan unas 70 plazas para formar alumnos en los oficios más demandados. Estas escuelas de hostelería han abierto el plazo para matricularse en cursos de uno y dos años de duración. Hasta el próximo día 15 de junio se recibirán solicitudes, tras lo que se realizará un proceso de selección.
Las escuelas La Cónsula y La Fonda han abierto el periodo para aspirar a una de las más de 70 plazas para formarse en los oficios más demandados de la hostelería y en los centros de los que han salido cocineros, somelier y jefes de sala ahora conocidos internacionalmente. El director de estos centros, Francisco Oliva, explicó que el plazo estará abierto hasta el próximo día 15 de junio. La oferta se concreta en veinte plazas para el curso de experto en hostelería en la especialidad de cocina en La Cónsula y otra veintena para la especialidad de servicio, que comprende las profesiones de maître, alimentación y bebidas y sumiller. A ellas hay que sumar otras 32 plazas que ofrece La Fonda en el curso de servicio en restaurante y bar.
[b]Formación[/b]
La formación en las dos especialidades que imparte La Cónsula tienen una duración de dos años a partir del próximo mes de octubre, mientras que las de la escuela de Benalmádena es de una anualidad a partir de septiembre.
Oliva destacó que la convocatoria de solicitud de inscripción destaca la gratuidad de estos cursos formativos tanto en enseñanza, manutención y vestuario. Además, precisa que la recogida de la documentación necesaria se puede realizar en las propias escuelas en horario de ocho de la mañana a 16.30 horas. Para recabar más información, estos centros han puesto a disposición de los interesados en los cursos unos correos electrónicos: dirección@cehm.org e info@cehb.org.
La convocatoria de plazas para matricularse en estos cursos desata habitualmente una avalancha de solicitudes que superan con creces la oferta. El hecho de que los alumnos que finalizan sus estudios salgan de estas escuelas con trabajo e, incluso, habiendo podido elegir entre varias ofertas de empleo genera esta gran expectación.
Cabe recordar que en las última convocatoria se recibieron 424 solicitudes, destacando el dato de que un 20% de ellas eran de licenciados y estudiantes de la Universidad. El prestigio que han alcanzado los cursos de estas escuelas ha provocado que la alta hostelería sea considerada por los universitarios como una alternativa laboral. Las cuatro estrellas Michelín que han salido de estas cocinas revelan la alta formación que se consigue y que lleva a revalidar año tras año la cifra de un 98% de inserción laboral nada más salir de la escuela.
Los alumnos de estos centros son muy demandados por hoteles de máxima categoría y de restaurantes del más alto nivel. Los profesores de La Cónsula, que celebra este curso 15 años de existencia, a estas alturas de curso tienen que asesorar a los alumnos para elegir la oferta de empleo que más puede convenirles.
Fué en 1992 cuando el ahora director de estos centros, Francisco Oliva, promovió desde la Consejería de Empleo este novedoso sistema de gestión y de formación, que se ha revelado como clave en el éxito de estos centros ubicados en Churriana y en Benalmádena.
Entre los aspirantes a formarse en estos fogones y en los restaurantes de estos centros académicos destacan también las peticiones cabe más numerosas de ciudadanos extranjeros que residen en la provincia.
[b]MATRICULACIÓN[/b]
Plazas: 72 en total, de las cuales 40 son en La Cónsula para los cursos de cocineros y de restauración, y el resto en la escuela de La Fonda, en Benalmádena.
Periodo: Las solicitudes para hacerse con una de ellas pueden presentarse hasta el 15 de junio.
Curso: Los de La Cónsula tienen un periodo de formación de dos años y el de la Fonda de una anualidad.
Más información: En las escuelas, en los teléfonos 952 62 24 24 y 952 56 86 25 y en los correos dirección@cehm.org e info@cehb.org.
Fuente: www.diariosur.es