La Escuela Oficial de Idiomas abrirá en septiembre en Coín

La Junta empieza a tramitar las solicitudes para los alumnos que quieran cursar los primeros cursos de inglés y alemán.

La comarca del Guadalhorce contará por fin con una Escuela Oficial de Idiomas a partir del próximo mes de septiembre, cuando se prevé que empiecen en Coín las primeras clases de inglés y alemán, las dos lenguas que, en principio, ofertará este nuevo servicio educativo. Así lo dio a conocer ayer el delegado provincial de Educación de la Junta de Andalucía, José Nieto, que informó de que ya se han empezado a tramitar las solicitudes para los alumnos que quieran cursar los idiomas que se ofrecen. Nieto recalcó que con esta medida se conseguirá que haya escuelas oficiales de idiomas en todas las comarcas de la provincia, ya que actualmente el servicio se ofrece en Málaga, Marbella, Estepona, Vélez-Málaga, Ronda y Antequera. De momento, las clases se impartirán en el instituto Licinio de la Fuente, donde se habilitarán una serie de aulas por las tardes.

El delegado de Educación no descartó que más adelante se destinen unas dependencias específicas para la Escuela de Idiomas, para lo cual se mantendrán conversaciones con el Ayuntamiento. No obstante, aseguró que las instalaciones del instituto cubren de momento todas las necesidades. Respecto a las plazas ofertadas, Nieto señaló que aproximadamente serán 90 para inglés y unas 60 para alemán.

[b]Sólo primer curso[/b]

En principio, desde septiembre únicamente se impartirán los primeros cursos de cada lengua con idea de que se vaya avanzando a razón de un curso por anualidad. «En los próximos años también tenemos intención de que se vayan incorporando nuevos idiomas a la oferta, aunque pensamos que era necesario empezar por aquí», agregó el delegado provincial de Educación. Por otro lado, Nieto no supo especificar el número de profesores que se encargarán de las clases, aunque afirmó que durante el primer año la plantilla será pequeña. Además, indicó que será necesario conformar una «estructura directiva y administrativa» que incluirá un director y un secretario.

Desde el Ayuntamiento de Coín se felicitaron por la puesta en funcionamiento de este servicio e informaron de que actualmente hay un total de 148 vecinos del municipio que cursan en escuelas de idiomas de otras localidades, principalmente en Málaga capital y en Marbella. El Consistorio tiene previsto iniciar una campaña informativa para animar especialmente a los jóvenes a que se apunten a las clases.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *