El producto local, puesto de relieve. Ese es el objetivo de la I Feria Productos Autóctonos Agrícolas y Ganaderos, que se celebra el próximo día 25 de octubre en Antequera organizada por el área de Agricultura del Consistorio y que contará con un presupuesto de 9.000 euros.
Más de una treintena de empresas y entidades antequeranas se darán cita en esta primera feria, que nace con vocación de continuidad, y que en próximas ediciones se espera situar entre los meses de marzo y abril, cuando más abundancia de productos perecederos de la Vega antequerana puede encontrarse en el mercado. El objetivo es promocionar, difundir y poner de relieve la calidad de los productos alimenticios originarios de Antequera, y en los que habitualmente el consumidor puede no reparar precisamente por su acostumbrado acceso a los mismos, según dieron a conocer ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán y la edil de Agricultura, Lola Quintana. Se trata de abrir nuevos canales de comercialización, que además sean reflejo de la diversificación económica del municipio, que cuenta con los valores económicos propios de la centralidad en Andalucía.
Entra las empresas y entidades presentes en la feria se encuentran Hojiblanca, Alsur, Horticultores El Torcal, Aceitunas Chicón, Ecohuerta, Rancho Remar (con su maíz verde autóctono de la Vega, que se vende por primera vez en una feria local), el Convento de las Descalzas, la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (con sus productos hortícolas) y otras dedicadas a los productos de carnicería, miel, dulces y molletes. Como curiosidad cabe destacar que los tradicionales mantecados del Convento de las Descalzas se venderán por primera vez en su historia fuera del recinto conventual.
Como actividad complementaria habrá degustaciones de productos de Alsur y de chivo lechal por parte del Restaurante Coso San Francisco, por ejemplo.
Fuente: www.diariosur.es