Las ayudas, otorgadas por la Consejería de Innovación, han servido para crear 52 puestos de trabajo.
Un total de 41 empresas de la comarca del Guadalhorce se han beneficiado de las ayudas concedidas por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía desde junio de 2007. En total, el montante de estas subvenciones ha ascendido a 412.614 euros, que han servido tanto para crear nuevas empresas como para modernizar otras ya existentes, según dio a conocer el lunes la propia delegada provincial de Innovación, Pilar Serrano, quien visitó Coín junto al gerente en Málaga de la agencia pública IDEA, José Luis Marcos.
Serrano recordó que estos incentivos tienen como objetivo fortalecer las iniciativas empresariales, favorecer la creación de empresas y animar al sector a innovar para asegurar su futuro. Según datos de la Junta, estas iniciativas han servido para generar un total de 52 puestos de trabajo en la comarca. Localidades beneficiadas
En cuanto a los municipios en los que ha tenido un mayor impacto la orden de incentivos destaca Coín donde se han apoyado un total de once proyectos por un valor superior a los 60.000 euros; a continuación se encuentran Alhaurín el Grande y Alhaurín de la Torre con seis proyectos respectivamente; Casarabonela, Pizarra y Álora con cuatro cada una; Cártama con dos y Monda y Alozaina con una iniciativa cada una.
Pilar Serrano agregó que la mayoría de las ayudas, concretamente un 65 por ciento, se han destinado a la modernización de empresas. El resto de proyectos incentivados atañen a planes de innovación tecnológica, creación de nuevas empresas y proyectos de I+D+I. La delegada y José Luis Marcos visitaron ayer precisamente una de las compañías que se ha visto beneficiada por estas subvenciones: Cerramientos Picón, ubicada en Coín y que cuenta con una treintena de trabajadores. Serrano, que en el día de hoy está previsto que acuda a Guaro para reunirse con los alcaldes de la Sierra de las Nieves, insistió en que estos incentivos prestados a diferentes sectores demuestran la preocupación de la Junta por la creación de empresas y de empleo, añadiendo que es precisamente en estos momentos de crisis económica cuando debe ser aún más importante el apoyo de la administración.
En total, la agencia IDEA ha destinado más de 46 millones de euros a 568 empresas de la provincia de Málaga.
Fuente: www.diariosur.es