El coordinador de la asociación ve improbable que los trabajos comiencen durante este año.
El coordinador de la plataforma pro-hospital comarcal del Guadalhorce Miguel Esteban Martín (IU), reivindicó en la jornada de ayer, con motivo de la celebración del Día de Andalucía, que las obras de construcción del Hospital del Valle del Guadalhorce deben comenzar antes de que comience el verano. «Según los plazos publicados para la adjudicación de las obras por parte de la Junta de Andalucía, en 2009 no se van a iniciar las obras del hospital comarcal de la comarca del Guadalhorce», indicó Martín en declaraciones a Europa Press, y añadió que la movilización ciudadana debe tener como objetivo presionar a la Administración andaluza para que se acelere el proceso para la construcción de la instalación sanitaria.
En este sentido, solicitó al Gobierno andaluz un mayor desarrollo del nuevo Estatuto de Autonomía, «ya que en el artículo 39 habla de la protección jurídica de los derechos por parte de los poderes públicos, y en el artículo 22 se hace referencia a la protección de la salud», subrayó el integrante de la coalición de izquierdas.
Asimismo, Esteban denunció que la comarca del Guadalhorce «no puede continuar discriminada en materia de salud, por lo que debemos reivindicar la protección a una atención hospitalaria, y si no hay respuesta por parte de la Administración, acudir a la Justicia».
Martín hizo un llamamiento a la ciudadanía y a las organizaciones sociales para que abanderen «esta lucha por la construcción inmediata del hospital del Guadalhorce» y acudan a la próxima concentración ciudadana el próximo viernes en Coín en la plaza de la Villa a las 19:30.
Fuente: www.malagahoy.es