Se inician los trabajos para equipar el edificio, que abrirá sus puertas antes del verano.
Más de un año después de que fuera construido, el nuevo edificio que albergará los juzgados de Coín ha recibido la licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento, según informaron fuentes del gobierno local. De esta forma, la Delegación de Justicia de la Junta de Andalucía tiene por fin vía libre para poner en servicio el inmueble e iniciar el traslado de las dependencias judiciales, que actualmente se ubican en los bajos de un polígono industrial. Al parecer, los trabajos de equipamiento de la nueva sede también se han iniciado, por lo que el traslado podría completarse en breve. Cabe recordar que la propia delegada de Justicia de la Junta en Málaga, Blanca Sillero, manifestó en una reciente entrevista a este periódico que antes del verano se completarían todas las tareas para poner en funcionamiento el edificio, que cuenta con 2.700 metros cuadrados y que ha costado cerca de tres millones de euros.
Retraso importante
Según la delegada, el retraso se ha debido fundamentalmente a una serie de modificaciones y problemas en la ejecución de la obra, que ya está completamente terminada. En este tiempo, se han sucedido las quejas de abogados y funcionarios debido a las malas condiciones de los actuales locales, que albergan los dos únicos juzgados de la comarca desde el año 2006, cuando tuvieron que abandonar el antiguo hospital de la Caridad tras una plaga de termitas.
La futura sede se sitúa en la confluencia de las calles Ibiza, Menorca y Gomera y cuenta con el espacio suficiente para un tercer juzgado, aunque la Junta todavía no ha anunciado cuándo piensa abrirlo. Del partido judicial de Coín dependen también los municipios de Alhaurín el Grande, Guaro, Tolox y Monda.
Fuente: www.diariosur.es