Máster para ser mi propio jefe

El 20% de los jóvenes hacen un título de posgrado para dirigir su propio negocio, un 57% para encontrar trabajo y sólo un 8% para ganar más dinero

El 20% de los jóvenes ven en los másteres la posibilidad de ser su propio jefe y demandan estudios de posgrado para completar su formación académica y dirigir su negocio. Así lo revela un estudio realizado por Círculo de Formación, que ha entrevistado a 30.000 jóvenes profesionales y estudiantes de toda España. Un 47% de los encuestados considera que es vital continuar sus estudios para así hacer frente a la competencia. El 43% opina que el máster, además, le aportará conocimientos y valores que no ha encontrado en la facultad. Otra de las razones para realizar el curso de posgrado es la creciente intención de diferenciarse del resto de profesionales.
Órganos de dirección. Por otra parte, el 18% de los entrevistados considera que esta formación le permitirá llegar a ser director general de la empresa en la que desarrolle su profesión. Por su parte, un 40% de los jóvenes encuestados cree que llegará a ser director de departamento gracias a su programa de posgrado, mientras que el 17% se conformará con ocupar un mando intermedio.

Un 85% de los jóvenes afirma que se matricula en estos cursos de posgrado por motivación personal, frente a un 7% que lo hacen por recomendación de sus padres o familiares y un 3% que se deja incitar por profesores universitarios, señala el informe.

Sólo el 9% de los jóvenes españoles interesados en cursar un posgrado tomará su decisión con el objetivo de ganar más dinero en un futuro, según revela el estudio (el 8% en Andalucía). Por el contrario, y según los datos del estudio, el objetivo principal para matricularse en un posgrado, escogido por el 48% de los encuestados, es el de ampliar su formación y mejorar su currículum (46% en Andalucía); le siguen la necesidad de especializarse en un área (46%) y el deseo de ocupar un puesto más cualificado y de mayor responsabilidad (29%).

La mayoría, mujeres. Otro de los datos extraído del estudio es que el 57% de los jóvenes encuestados que están interesados en hacer un máster son mujeres, fruto de su progresiva incorporación al mercado laboral español.

Por otra parte, a la hora de decidirse por cursar un máster u otro, el 73% de los encuestados valora por encima de todo que el programa se ajuste a lo que busca, mientras que el 48% tendrá antes en cuenta el prestigio de su futuro centro, y un 44% escogerá su especialización basándose en la bolsa de empleo de que disponga la escuela elegida.

Fuente: www.laopiniondemalaga.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *