Mejora de cinco carreteras en la Comarca del Valle del Guadalhorce

Una rotonda suprimirá un punto negro en el cruce de la antigua vía entre Álora y Pizarra con la barriada de El Puente.

Un total de 1,3 millones de euros es lo que suman las cinco actuaciones que ha sacado a concurso la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía para eliminar puntos negros y mejorar la red de carreteras del Valle del Guadalhorce.

Se trata en la mayoría de los casos de trabajos de refuerzo del firme y mantenimiento de tramos que se encuentran en mal estado, aunque uno de los proyectos supondrá la supresión de un conflictivo cruce en la antigua carretera que comunica Álora con Pizarra a la altura de la barriada El Puente. Es la intersección que se sitúa a la entrada del restaurante Los Caballos, un tramo peligroso donde ya se han producido varios accidentes de tráfico. Por eso, la Junta ha previsto la construcción de una rotonda donde confluirán la mencionada carretera con la A-343 (Álora-El Puente) y un camino rural. Las obras, que cuentan con un presupuesto inicial de 483.038 euros y un plazo de ejecución de 14 meses, incluirán también la limpieza del cauce del arroyo Cansino, la pavimentación de todo el trazado, el pintado de marcas viales y la colocación de señales.

Para ejecutar estos trabajos será necesario expropiar seis fincas que suman unos 2.300 metros cuadrados, unos trámites que se iniciaron ya el verano pasado. El resto de las actuaciones servirán para reponer el asfalto en distintos tramos de la carretera entre Guaro y Monda, entre Cártama pueblo y Estación de Cártama y en los ramales de conexión que comunican la A-357 (eje del Guadalhorce) con los accesos a Álora y Pizarra.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *