El centro de Alhaurín el Grande acogió ayer sábado el Mercadillo Guadalhorce Ecológico donde participaron más de 20 productores. Un espacio puesto en marcha por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con el Grupo de Desarrollo Rural de la comarca y la Asociación Guadalhorce Ecológico con el objetivo de fomentar el consumo y la producción de productos ecológicos. Este mercado oferta productos tratados con técnicas ecológicas en agricultura y ganadería, como cítricos, aceitunas, aguacates, fruta de temporada, hortalizas, miel, pan, pastas, pasteles, plantas aromáticas y culinarias, legumbres, quesos, huevos, frutos secos e incluso materiales ecológicos para la construcción.
Además de los puntos de venta de los productores, el mercadillo contó con un taller de elaboración de mosquiteros realizado por la Asociación Guadalhorce Ecológico.
El mercado ecológico de Alhaurín el Grande se celebra el segundo sábado de cada mes con ubicación en la céntrica calle Real del municipio y ayer cumplió su sexta edición con una gran asistencia de consumidores de este tipo de productos.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es