Diputación de Málaga aprobará en el pleno del próximo martes, día 2, una nueva convocatoria de subvenciones por valor de 85.000 euros dirigidas al fomento y consolidación del empleo autónomo en la provincia malagueña.
Esta iniciativa forma parte de las actuaciones llevadas a cabo desde el servicio de políticas de empleo del Área de Derechos Sociales de la Diputación, que persigue «entre sus principales objetivos la creación de empleo en condiciones de igualdad de oportunidades, al amparo de iniciativas con especial incidencia sobre aquellos colectivos en situación de desventaja social», según indicaron desde el ente supramunicipal en un comunicado.
Así, señalaron que mediante esta convocatoria se han fijado las bases y el procedimiento para la concesión de subvenciones, cuya financiación se efectuará con cargo a los créditos presupuestarios de la Diputación provincial para 2009. En este sentido, explicaron que podrán ser subvencionadas las solicitudes presentadas por personas emprendedoras, teniendo preferencia aquellas en situación de desventaja social, que quieran desarrollar proyectos de autoempleo.
Además, las personas autónomas que tengan como finalidad la consolidación de proyectos de autoempleo en empresas que lleven menos de un año de funcionamiento.
Dentro de los grupos vulnerables o personas en situación de desventaja social se encuentran: las mujeres (en especial las víctimas de violencia de género), jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, emigrantes españoles retornados, inmigrantes, personas pertenecientes a familias monoparentales, drogodependientes, ex reclusos, parados de larga duración (especialmente mayores de 40 años), enfermos de SIDA y personas sin hogar.
Los beneficiarios de estas subvenciones deberán comprometerse al mantenimiento de la actividad autónoma al menos durante un año.
Para la concesión de las ayudas y la determinación de su cuantía se tendrá en cuenta la viabilidad económica y técnica del proyecto, la adecuación de los costes a los objetivos y al número de posibles beneficiarios, propuesta de alternativas de acceso al mercado de trabajo a través del empleo autónomo.
Además, es necesario contar con un equilibrio territorial y sectorial en la distribución de las subvenciones, que la iniciativa no cuente con otras ayudas para el mismo fin, así como que el proyecto sea innovador y creativo del proyecto.
La institución publicará las bases y la convocatoria de las ayudas próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y en la página web de la Diputación.
Fuente: http://benalmadenadigital.es