El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una nueva línea de crédito, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dotada con 25 millones de euros en 2010, destinada a facilitar la financiación a jóvenes empresarios que necesiten préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYME) de reciente creación.
Esta iniciativa persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores facilitando el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o para el activo circulante necesario en el desarrollo de la actividad, con la única garantía de su proyecto empresarial. El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una nueva línea de crédito, a través de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dotada con 25 millones de euros en 2010, destinada a facilitar la financiación a jóvenes empresarios que necesiten préstamos para pequeñas y medianas empresas (PYME) de reciente creación.
Esta iniciativa persigue estimular la creación de empresas promovidas por jóvenes emprendedores facilitando el acceso a una financiación preferente de inversiones en adquisición de activos fijos o para el activo circulante necesario en el desarrollo de la actividad, con la única garantía de su proyecto empresarial.
Para obtener un préstamo dentro de esta línea de financiación no será necesario presentar avales, pero el promotor deberá aportar con recursos propios al menos un 15% del plan de inversión. El periodo de amortización será de 5 años y con una carencia de 6 meses.
Las solicitudes podrán presentarse a ENISA a través de Internet y será necesario adjuntar una descripción del proyecto según el modelo que figurará en el [url=http://www.enisa.es/Financiacion_Enisa_Servicios.aspx?id=36&categoria=L%EDnea-para-j%F3venes-emprendedores]formulario de solicitud[/url] o mediante las Asociaciones de Jóvenes Empresarios.
Fuente: 20minutos.es