Una nueva obra de AEPSA crea 32 puestos de trabajo para la construcción de una nave almacén
Gracias a los fondos procedentes del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (AEPSA), denominado anteriormente como PER (Plan de Empleo Rural), ha comenzado una obra para la construcción de la 2ª fase de la nave almacén que albergará los utensilios y herramientas de los Servicios Operativos del Ayuntamiento de Pizarra que permitirá la creación de 32 puestos de trabajo. Esta obra tiene un coste de 108.836 euros, de los cuales 48.238 euros son para mano de obra y el resto (60.598 euros) corresponde a los materiales. De los 48.238 euros de mano de obra la AEPSA subvenciona 45.000 euros aportando el Ayuntamiento de Pizarra la cantidad restante.
Este proyecto permitirá realizar la segunda fase de construcción de una nave-almacén para los servicios operativos del Ayuntamiento de Pizarra en la calle Esperanza, es decir, se acabará la estructura, la cubierta y el cerramiento para que quede totalmente acaba tan sólo a falta los oficios internos, llámese fontanería, electricidad y pintura. El plazo de ejecución será de 3 meses y está prevista su finalización para finales de diciembre de 2009.
Uno de los usos a los que se dedicará este edificio municipal, aparte del propio almacén, será para la limpieza del camión de basura en su interior.
Obras de AEPSA
Las obras de AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) son más conocidas como por su anterior nombre PER (Plan Empleo Rural). Los trabajadores y trabajadoras que se acogen a estos programas son eventuales agrarios en situación de desempleo que gracias a este programa se les permite volver al mercado laboral y contribuir a la mejora de los municipios.
Isabel Lara, Concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Pizarra, agradece los fondos AEPSA que tienen una doble finalidad, por un lado dar empleo a los vecinos y vecinas de Pizarra y por otro desarrollar infraestructuras para el municipio de Pizarra.