Pago único por desempleo

El pago único constituye una medida de fomento de empleo que pretende facilitar la puesta en marcha de iniciativas de autoempleo que consistan en iniciar una actividad laboral como trabajador por cuenta propia, o en incorporarse como socio trabajador o de trabajo en cooperativas o sociedades laborales en funcionamiento o de nueva creación. En Málaga, Trabajo ha concedido el 78% de las solicitudes recibidas desde 2008. En total, son ya 5.000 personas en la provincia que han optado por esta opción. Cerca de 5.000 malagueños que se han quedado en el desempleo han obtenido durante los tres últimos años la capitalización del paro que les correspondía para poner un negocio propio, ya sea dándose de alta como autónomo (nueve de cada diez) o para entrar a formar parte de una cooperativa o de una sociedad laboral. Según los datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, en Málaga se han concedido casi el 78% de las solicitudes tramitadas, que han sido 6.296 desde 2008. El resto fueron denegadas porque el solicitante no cumplía los requisitos, bien porque no le quedaba suficiente o, sobre todo, porque el negocio en cuestión ya estaba en marcha cuando pidió la capitalización.

La puesta en marcha de un negocio como método de autoempleo es una de la principales salidas reales que tiene los 191.000 parados que hay ahora mismo en Málaga. De hecho, se estima que el perfil de autónomo por necesidad domina más que nunca por encima del vocacional en las más de 21.000 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) que registró el pasado año la provincia. Esa dinámica es la que ha propiciado que, pese a que se ha perdido casi 10.000 autónomos en su saldo global (llegó a haber 102.000 en 2008 y la cifra ha caído a 92.400 en este mes de marzo), se ha producido un repunte en los últimos meses.

Seguir leyendo en [url=http://malagaemprende.wordpress.com/2011/04/11/capitalizar-la-prestacion-por-desempleo-para-poner-en-marcha-tu-negocio-5-000-malaguenos-ya-lo-han-hecho/]Malagaemprende[/url]

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *