El Pleno Municipal aprueba por unanimidad nombrar a Guadalpyme como colectivo de Interés Económico y Social. Pizarra ha sido el primer ayuntamiento en declararla.
Todos los grupos políticos con representación en el Pleno Municipal de Pizarra dieron su aprobación para declarar a Guadalpyme, la asociación de empresarios del Guadalhorce, como asociación de Interés Económico y Social. Esta declaración se produjo en la última sesión plenaria celebrada en Pizarra, que tuvo lugar el jueves 24 de febrero a partir de las 18:00 horas. Y es que en su apenas año y medio de vida, las gestiones de Guadalpyme han sido fundamentales para un gran número de socios. Muchos de nuestros miembros, se han beneficiado y se benefician de las condiciones privilegiadas que ofrecen nuestros convenios, para la formación, financieros, de comunicaciones, de salud, para vehículos, suministro eléctrico, patentes y marcas, prevención, universidad, defensa jurídica, etc. Además, también se han realizado actuaciones de emergencia para recurrir grandes sanciones de diversa índole. Se han interrumpido varias situaciones de embargo.
La asociación ha impulsado numerosos proyectos empresariales, ha realizado promociones y dinamismo de venta, se han hecho planteamientos estratégicos de desarrollo local, se han puesto en marcha medios de comunicación propios y se han suscrito pactos con las corporaciones locales, entre otros. Guadalpyme, además, está realizando en un periodo de recesión económica, una inversión que ronda los 150.000 euros en infraestructura física y tecnológica y va a duplicar su plantilla de persona en este año 2011.
Apoyo para las empresas e impulso de proyectos emblemáticos.
La asociación empresarial está intentando implementar proyectos dirigidos a hacer las empresas más prósperas, aumentar sus habilidades, su competitividad y su acceso a los mercados.
Además de brindar apoyo a las empresas miembro, se participa junto con el Ayuntamiento en el desarrollo de importantes actividades de promoción y dinamismo en la localidad, con compromiso con el desarrollo socio-económico de Pizarra.
Guadalpyme tiene como fines la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses económicos, sociales y profesionales comunes a sus miembros, así como el establecimiento de servicios propios de interés común.
Se colabora y se obtiene colaboración de instituciones y corporaciones públicas, especialmente de los ayuntamientos, en la defensa del mejor desarrollo de la actividad económica, todo ello con carácter apolítico y sin ánimo de lucro. Guadalpyme parte de una fórmula de gestión que ha cosechado el reconocimiento general.
Recientemente hemos suscrito el Primer Acuerdo por el Desarrollo Económico de Pizarra, fruto de un acuerdo plenario unánime y que ha supuesto el marco jurídico para las distintas líneas de colaboración que asociación y Ayuntamiento están manteniendo.
Ente mixto de Gestión del Centro Comercial Abierto
Guadalpyme se ha puesto de acuerdo para iniciar, de manera conjunta con el Ayuntamiento, el Ente Mixto de Gestión del Centro Comercial Abierto de Pizarra, que desarrollará la gestión, promoción y actividades en esta zona comercial. En las próximas semanas se pone en marcha la comisión paritaria para trabajar en este proyecto vital para el desarrollo del tejido empresarial de la localidad.