Programa de Empleo Estable

Antequera, Ronda y Guadalhorce reciben 2,5 millones de euros del Programa de Empleo Estable.

Entre las obras destaca la construcción de un edificio en el Jardín Botánico de Yunquera y la pavimentación del polígono de Cortes Villanueva de Tapia recibirá 67.500 euros para un comedor escolar. Las comarcas de Antequera, Ronda y Guadalhorce recibirán algo más de la mitad de los fondos Aepsa 2007, concretamente unos 2,5 millones de euros. La Diputación ya ha aprobado los proyectos de obras y servicios del apartado Empleo Estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario, y de entre ellas, el propio ente supramunicipal destaca la construcción de un edificio en el Jardín Botánico de Yunquera (69.623,40 euros), la pavimentación del polígono Las Pilas de Cortes de la Frontera (69.000 euros) y la adaptación de una nave para comedor escolar en Villanueva de Tapia (67.500 euros). Obras todas ellas que se acometerán en dichas comarcas.

En la de Antequera, que recibirá algo más de un millón de euros, destaca también los casi 60.000 euros que se emplearán en Archidona para construir la octava fase del edificio de Formación, Empleo y Desarrollo Local. La misma cantidad recibirá Campillos para acometer la primera fase de la Casa de Asociaciones, mientras que la ciudad de El Torcal, contará con unos 54.000 euros para construir una pista deportiva en los terrenos municipales de Torre Hacho.

La Serranía de Ronda recibirá también cerca de un millón de euros con cargo a este programa. De las actuaciones a acometer, destaca la construcción también de un comedor escolar en El Burgo, la ampliación del restaurante del museo de Genalguacil o la segunda fase del Centro de Formación y Multiusos en Llano de la Cruz (Ronda), entre otras.

En la comarca del Guadalhorce, entre los proyectos que se subvencionarán sobresalen la mejora y acondicionamiento de las zonas verdes de la calle Iglesia, en Alhaurín el Grande (45.000 euros), las mejoras en el centro de formación de Coín (53.000) y la guardería municipal de la barriada de Cerralba, en Pizarra (53.000).

Otras inversiones

Por su parte, Cártama, Ardales y Carratraca recibirán cada uno en torno a 50.000 euros para las siguientes obras respectivamente: la nueva nave de los servicios operativos, la tercera fase del comedor escolar y los vestuarios del polideportivo. Algo más cuantiosa, en torno a los 58.000 euros, es la partida que se ha aprobado para Valle de Abdalajís y que se destinará a la adaptación del antiguo hogar del jubilado como gimnasio y sala de reuniones.

Casarabonela percibirá cerca de 53.000 euros que se emplearán en la mejora de las infraestructuras y los viales del polígono. Además, se reservan 52.000 euros para el espacio escénico de Guaro, 45.000 para la adecuación del salón de usos múltiples de Tolox y 35.000 para la rehabilitación de la oficina de turismo de Monda.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *