Programa Seniors de la Junta de Andalucía en Málaga

Un empujón para los jóvenes empresarios. Es lo que pretende ofrecer el programa ‘Seniors’ de la Junta de Andalucía, a través del cual un total de 74 compañías malagueñas han recibido asesoramiento estratégico y financiero de ex directivos y ejecutivos jubilados o prejubilados. Un trabajo que se ha realizado mediante tutorías especializadas, para las que la Consejería de Innovación ha destinado un presupuesto de 1,5 millones de euros hasta final de 2009. A nivel regional, durante el primer semestre de este año, el programa de tutorías especializadas incrementó un 62 por ciento el número de firmas asesoradas respecto a finales de 2008, cuando alcanzó las 254 empresas integradas en el programa. Así, este último ejercicio han sido un total de 411 las compañías que se acogieron a este programa.

Estas firmas, que recibieron asesoramiento por parte de 126 empresarios -la mayoría de sectores de la banca y actividades financieras, industria, informática y telecomunicaciones-, están promovidas por 853 socios trabajadores y generaron 1.713 puestos de trabajo a nivel regional.

Las provincias de Sevilla y Málaga son las que concentran mayor número de firmas participantes en el programa, con un 23 por ciento y un 18 por ciento, respectivamente. Les siguen Cádiz (17 por ciento), Jaén (12 por ciento), Almería (nueve por ciento), Granada y Córdoba (ocho por ciento) y Huelva (cinco por ciento).

Alumnos satisfechos
La mayoría de los tutores y emprendedores que participaron en el programa ‘Seniors’ de la Junta de Andalucía destacan «el elevado grado de satisfacción» con esta iniciativa y la importancia que posee el capital humano para el desarrollo empresarial. Este programa fue puesto en marcha por la Consejería de Innovación en el año 2007, con la finalidad de que empresarios con una gran trayectoria profesional y empresarial apoyen a jóvenes empresarios, a través de tutorías especializadas en ámbitos como el estratégico, financiero y de diseño, la creación de redes comerciales y el ‘networking’.

Las empresas participantes reciben de forma gratuita estas tutorías especializadas, que tienen una duración media de seis meses. Por su parte, los ‘seniors’ seleccionados son incentivados con un máximo de 3.000 euros por asesorar a cada empresa, dependiendo de las prestaciones del servicio.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *