Prolongo, entre las ocho primeras empresas que exportarán jamón a China

La firma malagueña, la única andaluza seleccionada, prevé multiplicar por mil su cifra de negocio en el gigante asiático.

La empresa malagueña Prolongo, especializada en la producción de alimentos derivados del cerdo, se encuentra entre las ocho compañías españolas que han recibido el visto bueno del Gobierno chino para exportar carne porcina al país asiático. El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer en Pekín los nombres de estas empresas, entre las cuales no hay ninguna otra andaluza. El acuerdo permitirá a estas industrias negociar con China la exportación de jamón, carne congelada, despojos y productos curados de más de 330 días, aunque no embutidos. El máximo responsable de Prolongo, Ramón Soler, se mostró ayer muy satisfecho por este anuncio y aseguró que a su compañía le interesaba «muchísimo» llevar sus productos al gigante asiático.

Más plantilla

«Creemos que el sector cárnico puede contribuir a equilibrar la balanza comercial entre España y China», resaltó Soler, quien agregó que con este acuerdo se prevé que Prolongo pueda multiplicar por mil su cifra de negocio en Asia, que actualmente se limitan a las relaciones comerciales que mantienen con Hong-Kong.

Con esta autorización quedan atrás cuatro años de negociaciones en los que la empresa con sede en Estación de Cártama ha tratado de introducirse en China, un país donde en los últimos años se ha multiplicado la demanda de consumo de carne porcina a pesar de su inmensa producción.

Precisamente el pasado mes de julio la planta de Prolongo (que pasa por ser el matadero más antiguo de la provincia de Málaga) recibió la visita de dos inspectores del Gobierno chino que se ocuparon de examinar sus instalaciones como paso previo para autorizar las exportaciones. Los responsables de la industria malagueña creen que con este nuevo acuerdo comercial podrían incrementar su actividad a corto plazo en un 30%, lo que exigiría de una ampliación de la plantilla.

Compañeras de viaje

Las otras empresas españolas que han obtenido ahora el visto bueno son Patel S. A. (Barcelona), El Pozo (Murcia), Carnes Selectas 2000 (Burgos), F. Costa Brava (Gerona), Montesano Extremadura (Badajoz), Ibéricos Torreón (Salamanca) y Jamón de Salamanca (Salamanca).

El ministro Miguel Sebastián agregó que se habían inspeccionado otras siete empresas, algunas de las cuales obtendrán la autorización una vez se subsanen algunos aspectos. La malagueña Famadesa era otra de las que había solicitado el permiso.

PROLONGO
Actividad: Fabricación y comercialización de productos derivados del cerdo y las aves.

Ubicación: Estación de Cártama.

Fundación: 1820.

Exportaciones: Actualmente distribuyen sus productos por América, Europa y Hong-Kong. En China quieren vender al año un mínimo de 1.000 contenedores con 25 toneladas.

Fuente: www.diariosur.com

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *