En Coín, la Diputación Provincial pondrá en marcha dos proyectos. Uno de ellos será la remodelación de las calles del centro urbano, y el segundo se basará en el acerado en la entrada de la carretera de Ronda.
La Diputación de Málaga aprobó hoy distintos proyectos de obra destinadas a mejorar diversas infraestructuras de la provincia y que suman una inversión total de 1.296.565 euros. En concreto se trata de nuevas actuaciones que tendrán lugar en los municipios malagueños de Colmenar, Nerja y Coín.
El municipio de Colmenar recibirá una partida de 134.986 euros para la urbanización de la calle Ermita de la localidad. Dicha operación está financiada en un 80 por ciento por la institución provincial, además de participar la Junta de Andalucía con un 15 por ciento y el Ayuntamiento con un cinco por ciento. Por otra parte, la localidad de Nerja será beneficiaria de un importe total de 309.531 euros para la reurbanización de la calle Carabeo, en una actuación donde la Diputación aporta el 56,33 por ciento, el Gobierno andaluz el 15 por ciento y el Consistorio municipal un 28,67 por ciento, según informó la entidad supramunicipal a través de un comunicado.
Asimismo, la Diputación aprobó otros dos proyectos de obras en infraestructuras para Coín. Por una parte se procederá a la remodelación y acondicionamiento en las calles del centro urbano de la localidad, cuyo coste total asciende a los 568.031 euros, de los que el ente supramunicipal aporta el 66 por ciento, la Junta el 14 por ciento y el Ayuntamiento de Coín el 20 por ciento.
Por otro lado, esta misma localidad recibirá una partida de 284.015 euros para el acerado en la entrada de la carretera de Ronda. En dicha obra de acondicionamiento, un 65,33 por ciento de la inversión total serán aportados por la entidad provincial, mientras que el 15 por ciento procederá del Gobierno andaluz y un 28,67 por ciento de la Administración municipal.
El plazo de ejecución de las obras es de seis meses, exceptuando el caso de la reurbanización de la calle Carabeo de Nerja, cuya actuación se ejecutará en un plazo determinado de cuatro meses.
Fuente: http://benalmadenadigital.es