UPTA-Andalucía es una organización de ámbito regional al servicio del / la autónomo/a, en la que se ofrece apoyo técnico a los trabajadores y trabajadoras por cuenta propia, independientemente de la rama de actividad que desarrollen y el sector al que pertenezcan.
Del mismo modo, fomentamos el autoempleo como una opción más de acceso a la inserción profesional, incidiendo especialmente en aquellos colectivos considerados con especiales dificultades (jóvenes, mujeres, inmigrantes, mayores de 45 años entre otros). Con el objeto de asistir, representar y atender los intereses profesionales y socioeconómicos de los/as autónomos/as se concretan las siguientes líneas de actuación:
Asistencia técnica individualizada en materia jurídica, económica, fiscal y de gestión administrativa.
Formación: es conveniente instruir al autónomo/a en las necesidades formativas detectadas, para ello UPTA-Andalucía ejecuta programas de Formación Continua, Formación Profesional Ocupacional y otras acciones formativas.
Participación social y mediación institucional, a través, de Convenios de Colaboración con entidades públicas y privadas con la finalidad de desarrollar acciones favorecedoras de la actividad, por cuenta propia, contribuyendo al desarrollo económico andaluz.