Cinco jóvenes emprendedores asentados en Málaga, y actualmente en el desempleo, han sido los primeros beneficiados de la I Edición Mecenazgo Grupo Vértice para Desempleados con Inquietudes Emprendedoras, por el que esta emblemática firma ha repartido 50.000 euros destinados a apoyar sus incipientes proyectos de negocio. Al concurso se presentaron más de 100 ideas empresariales de jóvenes malagueños en el desempleo y durante los últimos seis meses, un jurado integrado por responsables de Vértice cribó las candidaturas hasta llegar a los cinco finalistas. El presidente de Vértice, Juan Cruzado, señaló ayer en la entrega de premios que su intención es que el galardón tenga continuidad y ayude a las nuevas hornadas de empresarios. Cruzado dijo que los negocios que se ponen en marcha «en época de crisis y casi sin dinero, como ocurre ahora», son los que tienen más posibilidades de seguir vivos «para toda la vida». El fundador del grupo, que conmemora su 30 aniversario, se definió como «genéticamente emprendedor», y bromeó recordando que «ya alquilaba sacapuntas en el colegio o le hacía la competencia a mi madre en el huerto».
Cruzado también se refirió a su inicios como empresario con una academia en la barriada de Las Delicias, y se mostró convencido de que «a los que la vida nos ha tratado bien tenemos que devolver una parte a la sociedad».
Parra el proyecto de mecenazgo, la Fundación Vértice ha destinado una dotación económica superior a las 80.000 euros, de los que 50.000 son premios directos. El primer galardón ha sido de 23.000 euros, dividido en una dotación monetaria de 15.000 euros, un máster MBA en Administración y Dirección de Empresas valorado en 3.000 euros, y asesoramiento fiscal, laboral y contable durante un año por 5.000 euros. El segundo premio es similar, salvo en que la dotación monetaria baja a los 18.000 euros. Para los otros tres finalistas hubo tres menciones honoríficas de 9.000 euros y el máster.
El acto de entrega de premios estuvo presidido por Cruzado y el vicepresidente de Unicaja, Manuel Atencia. También estuvieron presentes la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España; el delegado de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Enrique Benítez, y el director gerente del IMFE, Enrique Nadales. Estos dos últimos formaron parte del jurado, al igual que periodistas de varios medios, entre ellos La Opinión de Málaga.
Fuente: diariosur.es