Luis Sánchez ha estado siempre ligado al mundo del deporte, en especial al fútbol, y es técnico deportivo municipal en Alhaurín el Grande. A sus 41 años, también preside la Asociación de Productores Ecológicos La Algarbía desde su fundación hace cuatro años.
¿Qué significa algarbía?
Es una palabra de origen árabe que significa occidente. Es contraria a axarquía, que es oriente. Pusimos así de nombre a la asociación para no olvidar nuestras raíces ni nuestro pasado cultural. La Algarbía es un colectivo sin ánimo de lucro, integrado por nueve asociados: siete de Alhaurín el Grande y dos de Coín. ¿Qué pretende la asociación que usted preside?
Salvar el campo y ofrecer a la gente una buena alimentación. Por eso, apostamos por recuperar el equilibrio natural de siempre, ya que somos lo que comemos. El campo está sufriendo actualmente dos grandes atropellos o faltas de respeto: el abuso en la utilización de sustancias químicas y la especulación comercial a la hora de vender los productos agrícolas. Creemos que los gobernantes deberían fijar un mínimo y un máximo en los precios para acabar con la situación actual.
¿Qué productos comercializan ustedes y cómo?
Tenemos siempre sólo productos de temporada. Vendemos frutas, verduras, plantas aromáticas, pan, huevos y aceitunas. Tenemos un sistema de venta directa al consumidor a través de una página en Internet (www.laalgarbia.es) y en los mercadillos ecológicos que se celebran en la comarca. Ponemos en nuestra web los productos que tenemos para la siguiente semana y los clientes marcan lo que les interesa, siempre a precios muy asequibles al eliminar a los intermediarios.
Fuente: www.diariosur.es