Los vecinos con vocación de colaborar en la seguridad ciudadana tienen la oportunidad de trabajar para el pueblo.
El municipio de Pizarra estrena unidad de voluntarios de Protección Civil. Ayer se presentó oficialmente la agrupación que, a partir de ahora, buscará a los pizarreños más solidarios que quieran formar parte de este grupo que velará por la seguridad de los vecinos. El coordinador y por ahora único miembro del cuerpo, José María Ruiz, se encargará de acudir puerta por puerta por todo el pueblo distribuyendo información sobre esta iniciativa y animando a todos los vecinos que quieran colaborar.
Este voluntario es conocedor de las costumbres del pueblo, técnico en Protección Civil, director de Seguridad certificado por el Ministerio del Interior y escolta de la Policía Nacional, por lo que tiene una gran vocación por la seguridad ciudadana. José María Ruiz será, además, el encargado de la formación de los voluntarios para realizar sus actividades.
Esta agrupación de voluntarios prestará un servicio auxiliar a los demás servicios de seguridad y emergencias como la Policía Local, la Guardia Civil o los servicios sanitarios. También actuarán en posibles situaciones de emergencia, como catástrofes, huracanes, sequías, inundaciones y accidentes.
Otra labor que realizarán los voluntarios será prevenir los accidentes a través de campañas de información, cursos y creando planes de seguridad.
José María Ruiz, arquitecto de profesión aunque motivado por la seguridad ciudadana, se mostró agradecido con la oportunidad que se le brinda por trabajar para su pueblo. «Pondré mucho énfasis en la prevención y así reducir todo lo posible situaciones de riesgo», manifestó el coordinador de Protección Civil.
La campaña de captación se realizará mientras el Ayuntamiento acondiciona las instalaciones donde se ubicará la sede de la agrupación, en el número 9 de la calle Felicidad, en el polígono industrial. Cuerpos de seguridad, como la Policía Local, han visto con buenos ojos este respaldo. El oficial, Miguel Garrido, manifestó su apoyo en la presentación del servicio y se ofreció a contribuir en la formación de la nueva agrupación de voluntarios.
Fuente: www.laopiniondemalaga.es