Se cierrra la bolsa de empleo de Coín con 2731 solicitudes

La bolsa de empleo se cierra con 2.731 solicitantes

La mayoría de las solicitudes corresponden a puestos relacionados con el sector de la construcción, seguido por puestos de administrativo y conductores.

El Ayuntamiento de Coín, a través de la concejalía de Empleo, ha realizado un balance tras concluir el plazo de inscripciones en la Bolsa de Empleo Municipal que puso en marcha en el mes de enero. Durante los dos meses que ha permanecido abierto el proceso para inscribirse en la misma se han registrado en las oficinas municipales un total de 2.731 solicitudes, a las que habrá que sumar las que se han efectuado en otras administraciones, ya que pueden apuntarse desde cualquier punto de España. De las solicitudes registradas, las principales demandas de empleo hacen referencia al sector de la construcción, con un total de 479 para operarios en general (pintura, jardinería, obras, etc.) y 334 de albañil. También destacan las solicitudes para puestos de auxiliar administrativo y administrativo con más de 500 registros. Otras categorías muy demandadas son para ocupar plazas de conductor con 118 solicitudes, las mismas que para educador.

“Con esta bolsa de empleo se pretende agilizar el proceso selectivo para cubrir las plazas de carácter temporal, bajas de funcionarios o personal laboral, atendiendo a los criterios de igualdad, mérito y capacidad”, ha comentado el concejal de Empleo, Cristóbal Ortega. En este sentido, en la baremación se tendrá en cuenta la formación, experiencia profesional, prácticas y voluntariado, pero también se han incluido criterios de discriminación positiva, por lo que tendrán una especial preferencia aquellos sectores de la población con más dificultades para acceder a un empleo, tales como personas con discapacidad, desempleados mayores de 45 años, mujeres, familias monoparentales, desempleados de larga duración y jóvenes. También obtendrán mayor puntuación aquellas personas que residan en Coín.
Ahora el trámite continúa con la formación una comisión de selección que estará compuesta por un presidente nombrado por la alcaldía, no pudiendo ser el propio alcalde, y tres vocales elegidos por la alcaldía que no serán cargos políticos sino funcionarios del Ayuntamiento; un vocal del Comité de Empresa y el secretario de la corporación.

Esta comisión baremará las solicitudes y emitirá un listado provisional que tendrá un plazo de 10 días de alegaciones. Posteriormente, teniendo en cuenta esas alegaciones se realizará el listado definitivo. “Con la creación de esta bolsa de trabajo desde el equipo de gobierno se cumple con uno de los objetivos básicos que figuraban en su programa electoral y que se encamina a la total transparencia en la gestión de todos los recursos públicos del consistorio”, ha señalado el concejal de Empleo. En este línea Ortega ha señalado que es una forma de que todos los ciudadanos opten a una plaza en igualdad de condiciones. “Cuando se quede una plaza vacante en este Ayuntamiento la ocuparemos con aquellos que hayan conseguido una mayor puntuación en la Bolsa de Empleo”.

La bolsa de empleo tendrá además un carácter rotatorio, ya que la persona que haya entrado a trabajar no podrá reincorporarse hasta que haya transcurrido un periodo de un año, excepto en contratos no superiores a dos meses; así como los contratos no podrán tener una duración mayor de seis meses.

Por último, la vigencia de la bolsa, será de cuatro años a contar desde el 1 de enero de 2012, actualizándose cada año, por lo que se establecerá un plazo de un mes para presentar las nuevas solicitudes.

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *