Subvenciones a 27 empresas del Guadalhorce

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce (GDR) ha concedido en lo que va de año subvenciones a un total de 27 proyectos empresariales que suman casi un millón de euros en ayudas y que generarán una inversión de 1,8 millones de euros aproximadamente. Se trata del balance provisional hasta la fecha del programa de incentivos que gestiona el GDR en el marco del plan Lidera para el desarrollo sostenible del medio rural andaluz, que a su vez se financia con fondos de la Unión Europea (Feader) y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. La financiación de estos 27 proyectos ha generado además un total de 247 puestos de trabajo: 36 de nueva creación y 211 que se han mantenido gracias a esta línea de ayudas. Las subvenciones han sido aprobadas en tres reuniones del Consejo Territorial del GDR, la última de las cuales tuvo lugar esta misma semana. En ella, se dio luz verde a la concesión de incentivos para otra decena de proyectos: cuatro de la industria agroalimentaria (dos pastelerías, una industria aderezadora y una heladería), dos de carácter social (para asociaciones de familiares de enfermos de alzhéimer), uno turístico (casa rural-aula de naturaleza) y otro para la mejora y el embellecimiento de la localidad de Pizarra. Los dos restantes son de carácter comarcal y están destinados a la puesta en valor del entorno natural de huertas del Guadalhorce y al equipamiento de la asociación de empresarios Guadalpyme.

Estos diez proyectos, que se suman a los cinco aprobados en junio y los doce del mes de agosto, supondrán, según el GDR, la generación de 18 nuevos empleos y el mantenimiento de 33. «Estas ayudas contribuirán de algún modo a paliar los efectos de la crisis en nuestro territorio», subrayaron desde el Grupo de Desarrollo, que, cabe recordar, tiene como ámbito de actuación los municipios de Alhaurín el Grande, Coín, Cártama, Álora, Pizarra, Almogía y Valle de Abdalajís.

En este sentido, los responsables de este organismo animaron a todos los emprendedores de estas localidades a que presenten sus iniciativas para optar a los fondos de este programa de subvenciones, dado que todavía restan más de 3,3 millones de euros con el objetivo de impulsar el desarrollo y la dinamización de la economía de la comarca. Para ello, se prevé actuar fundamentalmente en los sectores agrícola, ganadero, silvícola y agroindustrial.

Fuente: diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *