El sindicato UGT ha reclamado hoy la puesta en marcha de un plan intersectorial con el objetivo de modernizar la maquinaria agrícola, ya que la mayoría está «anticuada», tras el accidente en el que el pasado viernes falleció un hombre de 45 años al volcar el tractor que conducía en una finca de Alozaina (Málaga).
Cerca de un centenar de trabajadores se ha concentrado hoy frente a la Delegación Provincial de Empleo en protesta por este siniestro, el segundo mortal que se produce en la provincia en lo que va de año, al que se suma otro por infarto en el puesto de trabajo y un cuarto cuyas causas se investigan. En el primer trimestre del año se han producido 89 accidentes graves y uno muy grave, lo que supone un total de 94 siniestros laborales sin contar con los leves.
El secretario de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT en Málaga, Manuel Morales, ha exigido que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y que se condene «a los malos empresarios cuando no cumplan las medidas de seguridad en sus empresas».
Morales ha apostado por continuar la formación en materia de prevención, y ha mostrado sus dudas por que la bajada en la siniestralidad que se ha producido en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2008 se deba a una mayor concienciación en relación a las medidas de seguridad o bien a la crisis económica.
Fuente: www.adn.es