Una veintena de jóvenes del instituto Fuente Luna, en Pizarra, están cursando un módulo de jardinería que forma parte del nuevo programa de Cualificación Profesional Inicial que está llevando a cabo el centro. Según informaron desde el Ayuntamiento, este programa se dirige a alumnos mayores de 16 años en riesgo de abandono escolar o con dificultades en los estudios.
El objetivo es que los jóvenes cuenten con una titulación y se formen en una actividad profesional. Para que puedan cursar el módulo, que incluye clases teóricas y prácticas en las zonas verdes del municipio, el instituto se ha equipado con todo tipo de material especializado de jardinería. Prácticas en empresas
Además de los cuidados de los parques y jardines de Pizarra, las prácticas incluirán el montaje de un vivero de 80 metros cuadrados dentro del recinto educativo, unos trabajos que podrían empezar en enero. También se prevé habilitar un ‘solarium’ y realizar prácticas en empresas.
Los alumnos que completen el primer año del módulo (su duración coincide con la del curso escolar) recibirán un título acreditativo y, si realizan un segundo año, obtendrán también el graduado en ESO.
Fuente: www.diariosur.es