Una escuela taller construirá el mayor parque de Pizarra

Los 30 alumnos del programa terminarán también el edificio de usos múltiples.

Un grupo de una treintena de jóvenes de Pizarra y sus monitores tienen entre sus manos uno de los proyectos urbanísticos más importantes de los últimos años en el municipio: la construcción del que se convertirá en el parque más grande de la localidad, con una extensión de alrededor de 13.600 metros cuadrados.

El pasado lunes tuvo lugar la presentación de la escuela taller La Fuensanta, cuyas prácticas consistirán en llevar a cabo esta zona verde y terminar el edificio de usos múltiples que han venido ejecutando las escuelas anteriores. El alcalde, Francisco Vargas, destacó que este programa servirá para formar a los alumnos (todos ellos menores de 25 años) en tres especialidades: jardinería, fontanería y electricidad. La iniciativa se desarrollará a lo largo de los dos próximos años y supondrá una inversión de 813.489 euros aportados por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además de los módulos citados, los jóvenes recibirán un curso de prevención de riesgos laborales y contarán con apoyo docente gracias a un equipo formado por seis profesionales. Su director, Salvador Navarro, explicó que los seis primeros meses serán teóricos y los 18 restantes se llevarán a cabo trabajos prácticos con la terminación del edificio de usos múltiples (conocido anteriormente como centro de formación) y el inicio del llamado Parque Urbano.

Este último supondrá la zona verde de mayor extensión de Pizarra y comunicará la parte baja del pueblo con el sector del Olivar, área de expansión natural del casco urbano. En concreto, el parque irá desde la plaza Roja hasta el pabellón de deportes.

Fuente: www.diariosur.es

Autor entrada: Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *