Ayuda a Pymes y autónomos para invertir en Cloud Comuting

Abierto el plazo para solicitar la ayuda a Pymes y autónomos para la inversión en servicios de Cloud Computing.  Software, almacenamiento o computación en la nube.

El Ministerio de Industria ha iniciado el plazo para la solicitud de estas ayudas que pueden servir a muchas empresas, aunque quizás no sean muy cocientes de ello. En este artículo les vamos explicar los puntos clave de esta ayuda a Pymes y autónomos.

El plazo de solicitud comenzó el pasado 19 de Mayo, y está abierto hasta el hasta el 8 de Junio. En este plazo, será necesario realizar la presentación del formulario de solicitud, especificando el servicio que se  solicita (a continuación especificamos los detalles). En una segunda plazo, del 9 al 30 de junio, se presentará la documentación adjunta a la solicitud.

Esta subvención cubrirá hasta un 50% del gasto en servicios de Cloud Computing en el primer año, de los paquetes de servicios ofrecidos por las empresas participantes en la ayuda. Estos paquetes de servicios están diferenciados en 10 categorías:

  • Infraestructura como servicio: almacenamiento y copias de seguridad en la nube, con la posibilidad de acceder remotamente a los datos y no necesitar invertir en discos duros…
  • Gestión de negocio:  facturación y contabilidad, crear pedidos, facturas y presupuestos, con la integración de comercio electrónico…
  • Puesto de usuario:  acceder rápidamente a documentos desde cualquier lugar, gestión ofimática y almacenamiento en un disco duro virtual, así como el uso de videoconferencias, redes sociales colaborativas y la exportación de correos, contactos y citas importantes.
  • Comercio electrónico: canal online destinado a la venta por internet, uso de acciones de marketing dirigidas y segmentadas que te ayudarán a conocer mejor lo que buscan tus clientes, de una forma precisa, rápida y sencilla.
  • Relación con los clientes: Sistema de Gestión de la Relación con los Clientes (CRM), para obtener información relevante acerca del cliente, descubrir nuevas oportunidades de venta y gestionar todos estos contactos, con la ayuda de calendarios y cuentas, y mediante la creación de informes y cuadros de mando.
  • Gestión económica: softwares para presupuestos y facturas informatizadas, podrás agilizar cualquier trámite mediante la búsqueda o seguimiento de cualquier factura por su estado, la posibilidad de firma electrónica o la exportación de éstas en diferentes formatos digitales.
  • Centralita virtual: centralita con direccionamiento automatizado, dotada de capacidades de call center.
  • Presencia en internet: Elabora tu propia página web sin necesidad de conocimientos previos de programación, y lleva a cabo acciones de marketing dirigidas en redes sociales, que te ayuden a fidelizar a los clientes mediante gestiones de campañas.
  • Gestión de punto de venta: El uso de tickets de venta, así como el cobro mediante pasarelas de pago o en metálico, o el control de tu stock cada vez que vendes un producto, entre otros servicios relacionados.
  • Plataforma de desarrollo como servicio: Desarrolla y ejecuta aplicaciones software y Apps móviles para tu empresa, de una manera útil y sencilla sin necesidad de invertir en hardware.

Posiblemente esté usando alguno de estos servicios,  o los necesite para mejorar su trabajo pero no los utilice por el elevado coste de infraestructura y personal que requiere.

De esto se trata el Cloud Computing, de poder beneficiarse de estos servicios, con un coste más reducido, y sin necesidad de actualizar equipos ni softwares o contratar a un administrador informático especializado.

Tiene toda la información necesaria sobre esta ayuda a Pymes y Autónomos en la web oficial, para la cual deberá estar establecido como Pyme o Autónomo desde Agosto de 2015.

Autor entrada: Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.